Nisa Arce
  • ¿Qué es Fanfiction?
Según la Wikipedia, fanfiction o fan fiction (literalmente, "ficción de fans"), a menudo abreviada fanfic o simplemente fic, son relatos de ficción escritos por fans de una película, novela, programa de televisión o cualquier otra obra literaria o dramática. En estos relatos se utilizan los personajes, situaciones y ambientes descritos en la historia original y se desarrollan nuevos papeles para estos personajes. El término fanfiction hace referencia tanto al conjunto de todos estos relatos como a uno en concreto, según el contexto.

Mis andaduras en la creación de relatos comenzó en el mundo del fanfiction. Durante aproximadamente cuatro años, y bajo el pseudónimo de Shaka (en ocasiones Karmalaa o Absolute Zero), realicé diversos fanfics basados en algunos de mis mangas, libros y películas favoritos, de los cuales la mayor parte son de temática homoerótica (comunmente denominada yaoi en la jerga del manga/anime japonés).

Durante estos cuatro años, gané algunos premios en concursos y algunas menciones del público. Los publiqué en webs como Amor Yaoi, Fanfiction.net, Slasheaven o mi desaparecida página personal Shaka Fanfiction.

A continuación, puedes encontrar el listado completo de mis trabajos en fanfiction, con enlaces a los archivos pdf descargables e imprimibles.


Listado completo de fanfiction



Saint Seiya

Descargar Glosario de términos

Sinopsis: Shaka está llamado desde su nacimiento a ser la reencarnación de Siddhartha, conocido históricamente como Buda, el Iluminado. La vida de ambos irá paralela, con una excepción: su camino como caballero de Oro de Virgo se cruzará con el de otro guerrero, Mu de Aries, surgiendo entre ambos una dramática historia de amor.
  • Parejas: Shaka de Virgo - Mu de Aries.
  • Categoría: Yaoi
  • Clasificación: No recomendado a menores de 13 años.
  • Extensión: 57.600 palabras aproximadamente.
  • Ilustración: Riccardo
  • Premios recibidos: relato recomendado por Slasheaven durante octubre de 2005.
  • Nota: debido a las numerosas referencias históricas y/o culturales que incluye el fanfic, se recomienda complementar su lectura con la del Glosario de términos que se ha elaborado.
  • Menciones de los lectores:
    "Flor de Loto no es como los demás fics que hay acerca de esta inusual pareja. Narra el nacimiento de Shaka de Virgo, su ineludible destino como el sucesor de Buda, su vida consagrada a una Diosa pero su corazón a un mortal. Por otro lado esta Mu de Aries, uno de los últimos alquimistas de la raza de Lemuria cuya vida esta consagrada a la Orden pero que tampoco puede olvidar que es humano. La clasificación es Romance y Drama, del cual contiene bastantes de los dos. Lo que más me ha gustado del fic es el budismo contenido en ella, con el cual se justifica el comportamiento tan enigmático del caballero de la sexta casa. El fic termina después de la batalla contra Hades, así que es realmente amplio y con un contenido excelente."
Atemu, 24 de noviembre de 2006 en Los Buenos Fics



  • Título: Regreso
  • Sinopsis: secuela de Flor de Loto. Mu se dispone a cerrar un ciclo en su vida, emprendiendo el viaje que en el pasado prometió llevar a cabo.
  • Parejas: Shaka de Virgo - Mu de Aries
  • Categoría: Yaoi
  • Clasificación: No recomendado a menores de 17 años (escenas explícitas de sexo)
  • Extensión: 6.790 palabras aproximadamente.
  • Ilustración: Riccardo
  • Premios recibidos: relato recomendado por Slasheaven durante abril de 2006
  • Menciones de los lectores:
"Una verdadera maravilla. Me fascino tu fic y me ha conmovido esta secuela. Has mantenido la misma atmosfera melancolica y calma del fic, y la coherencia en el relato con la vida de Buda. Fue un bello final, aunque algo triste por la ausencia de Shaka, deja buen sabor de boca con los detalles como el del sueño de Mu, o el intecambio de secretos con su hermana. Asi como la idea de ciclo karmico que los acompaña durante todo el fic, ya no solo a Shaka. ¡Felicidades!, es realmente un trabajo buenisimo, desde principio a fin".

Nemesys_tadasu, 9 de marzo de 2006 en El Foro de Saint Seiya Yaoi



  • Título: El dictado de la balanza
  • Sinopsis: Shiryu va a emprender una etapa decisiva. Antes de hacerlo, se despide de las dos personas más importantes de su vida.
  • Parejas: Shiryu - Shunrei // Shiryu - Dohko
  • Categoría: Yaoi - Shojo
  • Clasificación: No recomendado a menores de 17 años (escenas explícitas de sexo tanto heterosexuales como homosexuales)
  • Extensión: 8.700 palabras aproximadamente.
  • Ilustración: Elfei
  • Menciones de los lectores:
"Sólo puedo decirte, FELICIDADES. Magnífica historia y soberbia narración (en serio, tu lenguaje narrativo es increíblemente maduro). Por ejemplo, las escenas sexuales las describes con mucha delicadeza pero sin quedar cursi, lo cual es terríblemente difícil. La historia en sí también es muy poética, maravillosa. Es uno de los mejores fics de Saint Seiya que jamás he visto. Puedes estar orgullosa".
FuckU-Vergana, 20 de julio de 2005 en Fanfiction.net

  • Sinopsis: Los guerreros de Odín despiertan tras la derrota en batalla, pero el mundo que les aguarda no es el que esperaban.
  • Parejas: Syd - Bud // Hagen - Sigfried
  • Categoría: Yaoi
  • Clasificación: No recomendado a menores de 17 años (escenas explícitas de sexo)
  • Extensión: 7.100 palabras aproximadamente.
  • Ilustración: Irene Euán
  • Menciones de los lectores:
"Que hermoso... ha sido el fic mas bello que he leído de Asgard en todo el tiempo que llevo buscando y coleccionando de ellos. Y por mucho, que ha sido muy diferente a los fics que he leído y doy gracias a que lo hayas aportado al foro. Sin duda será uno de los fics más valiosos en esta pequeña comunidad".
Mizar, 30 de abril de 2006 en el Foro de Asgard Yaoi
  • Sinopsis: Hyoga relata la crónica de un amor imposible en primera persona.
  • Parejas: Hyoga del Cisne - Shun de Andrómeda
  • Categoría: Yaoi
  • Clasificación: No recomendado a menores de 13 años (escenas explícitas de sexo)
  • Extensión: 4.000 palabras aproximadamente.
  • Ilustración: Desconocido
  • Nota: la estructura de esta canción está inspirada en la canción de Placebo "My sweet prince ".
  • Menciones de los lectores:
"He leído muchos fics Hyoga/Shun, y siendo sincera, no es una pareja que me cause emoción. Sin embargo, tu fic ha sido distinto a los demás, cuando empecé a leerlo lo leí de principio a fin, deleitándome en el sentimiento que cada palabra me hacía sentir. Este fic tuyo se ha ganado mi admiración, y espero que el éxito se acompañe. Suerte".

DarkLady-Iria, 22 de septiembre de 2004 en el Fanfiction.net


  • Sinopsis: Narración del encuentro entre Milo y Camus antes de la Guera contra Hades, tras la caída de éste en la Batalla de las Doce Casas.
  • Parejas: Milo de Escorpio - Camus de Acuario
  • Categoría: Yaoi
  • Clasificación: No recomendado a menores de 13 años
  • Extensión: 1.400 palabras aproximadamente.
  • Ilustración: Love Drops
  • Menciones de los lectores:
"Dioses, es más que maravilloso. La reacción de Milo aquella vez, los llantos de Camus, la muerte y su resurrección. Me encanta la manera en la que manejaste a Milo, sus emociones, la forma de expresarlas, qué decir en qué momento y cómo hacerlo".
Tuti-Cherry, 15 de abril de 2005 en el El Foro de Saint Seiya Yaoi

  • Sinopsis: Tras una sentida pérdida después de la guerra contra el Hades, Hyoga decide dar un cambio radical a su vida abandonando la Orden de Atenea.
  • Categoría: Shojo
  • Clasificación: Apto para todos los públicos.
  • Extensión: 26.300 palabras aproximadamente.
  • Ilustración: A noble man in Siberia
  • Comentarios: este fue mi primer fanfic. Al releerlo para la edición, decidí modificar algunas cosas del comienzo que no terminaban de agradarme. Eso sí, sin alterar la esencia principal de la historia.
  • Menciones de los lectores:
"Un relato ágil, inteligente y adulto, que logra llegar a lo emotivo con sutileza, conteniendo el dramatismo justo y necesario. Debo decir que la historia sobre la madurez de un caballero que desarrollas es sencillamente adictiva".
Claudia, 16 de agosto de 2006 en Fanfiction.net


  • Sinopsis: secuela de Pendiendo de una promesa. Pese a los logros personales conseguidos, Hyoga sigue teniendo clavada una espina en el corazón. Alguien que le tiene en gran estima conseguirá arrancársela.
  • Categoría: Shojo
  • Clasificación: Apto para todos los públicos.
  • Extensión: 12.600 palabras aproximadamente.
  • Ilustración: A noble man in Siberia
  • Menciones de los lectores:
"¿Qué te puedo decir después de haber leído "Pendiendo de una promesa" y "El legado del hielo"? Que me has arrancado las lágrimas, que me has conmovido como pocas veces, y que te admiro por tu talento para transmitir sentimientos, sensaciones y pensamientos. Soy una declarada Cygnus-fan y me has dejado con un delicioso sabor de boca".

Sagan, 3 de agosto de 2004 en Fanfiction.net


Zetsuai since 1989 / Bronze

  • Sinopsis: Han pasado tres años desde los hechos que cambiaron las vidas de Kôji y Takuto. La oportunidad de enfrentarse a una nueva etapa se abre tanto para ellos como para las personas que les rodean.
  • Parejas: kôji Nanjo - Takuto Izumi, otras.
  • Categoría: Yaoi
  • Clasificación: No recomendado a menores de 17 años (escenas explícitas de sexo, violencia, muerte de personajes)
  • Extensión: 176.000 palabras aproximadamente.
  • Ilustración: Minami Ozaki
  • Comentarios: este fanfic se sitúa después del tomo 13 del manga de Bronze. Si desconoces la trama de Zetsuai / Bronze más allá de las dos Ovas, puedes consultar el resumen que he elaborado, el cual se extiende hasta el citado tomo 13.
  • Premios recibidos: relato recomendado por Slasheaven durante septiembre de 2005, relato ganador del Segundo Puesto en la categoría de Yaoi de la Lista Maestra 2006 de la Comunidad Slashesp.

  • Sinopsis: Secuela de Zetsuai since 1989 ~ Forward. Tras el Mundial deFútbol de Alemania, Takuto se dispone a emprender la etapa final de su carrera deportiva, abriéndose nuevas puertas para él y Kôji tanto personal como profesionalmente.
  • Parejas: Kôji Nanjo - Takuto Izumi, otras.
  • Categoría: Yaoi
  • Clasificación: No recomendado a menores de 17 años (escenas explícitas de sexo, violencia)
  • Extensión: 231.000 palabras aproximadamente.
  • Ilustración: Minami Ozaki
  • Premios recibidos: segundo lugar en el Concurso de Fanfiction de la Hermandad del Yaoi 2007, en la Categoría Fanfic de una serie Yaoi / Shonen-ai.
  • Menciones de los lectores sobre ambas historias:
"Cuando leí el final de "Forward" me sentí bien al saber que la historia continuaba porque podría seguir leyendo... y ahora que he visto que es el último capítulo de "After the beginning" me he tardado una tarde entera en poder leerlo, porque lo aplacé lo más que pude para que el impacto de leer [fin] no fuera mucho. Para mí es el mejor fic que he leído, y permanecerá en mi mente y sobre todo en mi corazón hasta el último de mis días, porque como tú dijiste en tus notas finales, estos personajes de fantasía han influído tanto en mí que de verdad espero a mi [Amor puro y desesperado]".

.: Mine_dark:., 21 de octubre de 2007 en Amor Yaoi

"Creo que te he dado las gracias muchas veces por atreverte a dar el paso de escribir una continuación a un manga tan mítico y complejo como Bronze, un manga que, de hecho, no tiene un final claro. Y como también te he comentado en bastantes ocasiones, en mi cabeza, ahora mismo, Bronze tiene un final: el tuyo. Cuando comento con mis amigos los mangas que leo, la historia original y tu historia se entremezclan, y no soy capaz de hablar de la una sin la otra. Si "Forward" fue la consolidación de ese amor y colmó mis ansias de la pasión entre Takuto y Kôji, "After the beginning" me ha dejado con esa calidez en el pecho de los finales felices, que además es un final tranquilo, sin grandes aspavientos. Tengo la piel de gallina, y es por tu culpa, que lo sepas".

Miki, 27 de octubre de 2007 en Amor Yaoi

"Cuando me enteré de que "After the beginning" había terminado, me quedé pegada a la pc, sin importarme que mi tiempo fuera muy limitado, tanto que no podía leerme los dos capítulos que me faltaban para terminar de saber qué pasaba con todos los integrantes de la historia. Tomé mi Mp4 y guardé ahí los dos capítulos, en formato .txt para poder leerlos en la pantalla de mi pequeño cómplice. Así, por más de dos horas, estuve deleitándome, emocionándome y angustiándome con el ir y venir, hacer y deshacer de Kôji, Takuto y demás personajes de esta maravillosa historia. No me movía más que para acomodarme mejor en el sillón, no despegaba la vista de la pantalla de mi Mp4 hasta que leí "Yo no renunciaré jamás ni al fútbol, ni a ti". No podía creer que hubiese llegado a su fin, pero así era, y lo único que atiné a decir fue "Se acabó. No puedo creerlo... se acabó". Luego de eso suspiré, apagué mi aparatito y me fui a dormir, con una mezcla de sentimientos en el pecho que aún ahora me es difícil identificar".

Barbychan, 28 de octubre de 2007 en Slasheaven


Yami no Matsuei



  • Sinopsis: desde su nacimiento, Kazutaka Muraki es un ser demasiado especial para ser considerado del todo humano. Los pormenores de su vida le llevarán a conocer a Mibu Oriya, con quien mantendrá una tormentosa relación.
  • Categoría: Yaoi
  • Clasificación: NC-17 (incluye escenas de violencia, así como sexo explícito tanto homosexual como heterosexual).
  • Extensión: 62.900 palabras aproximadamente.
  • Ilustración: Monstarling
  • Comentarios de la autora: este fanfic está basado principalmente en la historia relatada en el manga de Yami no Matsuei. Las referencias que se hacen al pasado de Muraki han sido sacadas de ahí, así como el personaje de Ukyô, el cual, pese a no aparecer físicamente, siempre está presente, algo que no ocurre en el anime.
  • Premios recibidos: relato ganador del Diamante en el Concurso de Fanfiction de la Hermandad del Yaoi 2006 , categoría Yami no Matsuei. Relato recomendado por Slasheaven durante agosto de 2005.
  • Menciones de lectores:
"Tengo sentimientos encontrados y eso es lo que siempre me pasa cuando termina una historia que me gusta en demasía, como ocurre con esta. No puedo describir todo lo que sentí al leerla, solo digo que gracias a esto pude interiorizarme más con uno de mis personajes favoritos . Lo plasmaste de un modo genial, creo que no podía ser de otro modo, todo su actuar en el manga está claramente explicado ahora. ¿Sabes lo que más me gusta de él? Es un villano con convicción y no le importa sacrificarse él mismo para conseguir lo que se ha propuesto. Eso hace que dentro de todo, tenga su retorcida nobleza. Estoy triste porque se terminó la historia y siento que no haya tenido una conclusión, pero como tú dices, me parece correcto haberlo dejado donde empieza el manga y así el final quedará en suspenso hasta que la autora decida continuarlo. Y eso le da una esperanza al buen doctor, verdad? En fin, mil gracias por escribir esta historia, y de nuevo mis sinceras felicitaciones".

Ayesha, 26 de marzo de 2006 en Slasheaven
"Comparto tu opinión: Muraki es mi villano preferido.Te felicito enormemente por esta historia, por tu impecable narrativa y tu sensibilidad hacia los personajes. Estoy impresionada y más que satisfecha con tu trabajo. Me encantaron las canciones que usaste para ambientar aún mas la historia y qué decir de tu ortografía... Gracias por escribir y compartir tu maravillosa obra, yo como fan de Yami no Matsuei en verdad te lo agradezco de corazón!"

Arashi, 15 de diciembre de 2006, en Slasheaven


El Señor de los Anillos


  • Sinopsis: En la batalla de Alqualondë, el amor sincero entre dos elfos Teleri quedará destruido.
  • Categoría:Yaoi
  • Clasificación: NC-17
  • Advertencias: escenas explícitas de sexo, violencia, muerte.
  • Extensión: 4.200 palabras aproximadamente.
  • Ilustración: Ted Nasmith
  • Comentarios de la autora: me encanta el universo de El Señor de los Anillos. Me he leído los cuatro libros, y aunque confieso que pese a la insistencia de mi hermano no empecé El Silmarilion, me apetecía escribir algo sobre los Teleri, la raza élfica que más me gusta. Todos los personajes y entornos descritos pertenecen a J.R.R Tolkien, excepto ambos protagonistas, los cuales son invención mía.
  • Premios recibidos: relato recomendado por Slasheaven durante enero de 2006.
  • Menciones de lectores:
"Me encantó tu historia. Tiene de todo, romance, acción y tragedia. Me pareció magnífica la manera en que describiste la Matanza de Hermanos en Alqualondë, uno de los más trágicos episodios de El Silmarilion, y me entristeció mucho cuando Aëlim se ofreció servir a Feanor contra su propia gente sólo para cumplir sus sueños. Te felicito, me gustó muchísimo, y los versos que pones son preciosos. Tal vez ambos amantes se encuentren en los Salones Oscuros".
Annariel,18 de diciembre de 2005 en Slasheaven


Eduardo Manostijeras

  • Sinopsis: ¿Qué fue de Edward tras el final de su historia en Suburbia? Años después, un encuentro inesperado cambiará su existencia.
  • Categoría: Shonen-ai
  • Clasificación: NC-13
  • Extensión: 6.600 palabras aproximadamente.
  • Ilustración: Bullsik
  • Comentarios de la autora: Adoro a Tim Burton. Son muchas las películas en su haber que me han fascinado, pero posiblemente la que marcó la huella más profunda en mí fue Eduardo Manostijeras. Este es mi particular homenaje a Burton, mi director favorito.
  • Premios recibidos: relato recomendado por Slasheaven durante diciembre de 2005.
  • Menciones de lectores:
"Te puedo asegurar que si Tim Burton leyera esto, se sentiría muy orgulloso... eso, o te demandaría por tomar a su Edward xD Mis felicitaciones por la historia, ¡bellísima!"

Ezraer, 21 de mayo de 2006 en Slasheaven


Brokeback Mountain

  • Sinopsis: Algunas personas son capaces de sonsacar de un objeto los datos necesarios para reconstruir la verdad. Este relato es el punto de vista de Alma del Mar acerca de la vida sentimental de su marido.
  • Categoría: Yaoi
  • Clasificación: NC-17
  • Advertencias: escenas explícitas de sexo.
  • Extensión: 2.600 palabras aproximadamente.
  • Ilustración: Chichan-loves-onigir
  • Comentarios de la autora: Pertenezco al colectivo que conoció "Brokeback Mountain" a raíz de la versión cinematográfica de Ang Lee. Unos días después de haber visto la película, me leí la historia original de Annie Proulx, impresionándome la escena en la que Alma, ya divorciada de Ennis, le cuenta a éste cómo se dio cuenta de la aventura que mantenía con Jack. Y de ahí surgió estre breve one-shot.
  • Menciones de lectores:
"Simplemente me ha impresionado cómo has intercalado a uno de los personajes del que poco se dice en el libro, aunque en la película toma forma. Genial esa forma de darle sedal a Ennis por parte de Alma. Realmente hermoso tu grano de arena".

AlexandriaJzMc, 3 de febrero de 2006 en Slasheaven

D.E.P Alexa

ndria

Etiquetas: edit post
0 Responses

Publicar un comentario